Y los estrenos no paran. Dia 26 de agosto tenemos nueva colección en magic arena JUMPSTART:Historic Horizons, con mucha polémica a la par que buenas cartas que impactaran historic. 

 

En este artículo, hablaremos de que es JUMPSTART, que cartas añade a Magic , como optimizar el set y que cartas son más buenas y como conseguirlas. 

 

  1. ¿Qué es JUMPSTART? 

JUMPSTART es un formato de juego en el que drafteas mazos y no sobres, por ejemplo, hay un mazo ninjas, trasgos, etc...  

Las reglas de Jumpstart con esta colección difieren un poco de las originales. 

Cada pack de JUMPSTART tiene cartas definidas en el sobre y hay slots de los mazos que son aleatorios. Esos slots aleatorios pueden ser para elegir cartas que a efectos prácticos hacen lo mismo, o pueden tener escondida una carta rara. 

 

Cuando entras al evento puedes elegir entre tres mazos, cuando lo eliges te darán otros tres mazos a elegir. Hay una restricción al mazo que es que la combinación del segundo mazo con el primero solo puede darte una combinación de 2 colores, a menos que elijas la combinación pentacolor. Por ejemplo, si eliges el deck Many faced que es orzhov, tu segunda deck serian  deck negro, blanco ,orzhov o el deck de 5 colores.  

 

El precio del evento son 2000 de oro o 400 gemas y puedes jugar lo que quieras, en tus dos primeras victorias te daran Wilcards ICR raras o miticas de JUMPSTART.  

No he encontrado información que indique que hay protección de duplicado en esas cartas así que puede que te den 20 gemas mientras te faltan cartas de la colección.  

 

Opinión personal, en muchos aspectos JUMPSTART es una traga monedas, ya que no hay forma viable de recuperar el dinero que metes y es más difícil de lo normal encontrar las cartas que necesitas. Si necesitas pocas cartas de la colección podéis usar wildcards para conseguir las cartas que os faltan, que si quieres jugar historic  os aseguro que necesitareis muchas wildcards. 

 

  1. Cartas nuevas en Magic 

Una de las polémicas más relevantes de la colección, es la introducción de cartas exclusivas del arena, que se aprovechan del poder de que Magic Arena es un juego de ordenador para poder introducir nuevos elementos que se apartan de los limites de magic fisico. 

Perpetually seek conjure  

Perpetually. es una habilidad que cambia para siempre los stats o la características de una carta en todos los lugares del juego. Por ejemplo, el Leonin Sanctifier  da vinculo vital a una criatura para siempre. Una de los combos importantes de perpetualy es la combinación de Davriel's Withering  con el Vesperlark  para generar triggers infinitos de muerte o de entrada en el campo de batalla. 

Conjure. Las cartas de conjurar te permiten traer cartas de fuera del juego a tu mano, al campo de batalla o al cementerio. Esas cartas tienen su coste de mana y sus habilidades es decir puedes castearlas de tu mano, y actúan como cualquier otra carta de tu mazo. En general cada carta te conjura una carta especifica, ejemplo el Shoreline Scout  te permite conjurar tropical Islands. Excepto el Tome of the Infinite  que conjurar cartas de una lista. 

Seek. La Habilidad de Seek busca una carta al azar de tu mazo que cumpla una característica en concreto y te la pone en tu mano. Por ejemplo, Skyshroud Lookout  te pone un elfo al azar de tu mazo en tu mano. Las cartas con seek parecen muy divertidas en mazos tribales y por ahora no creo que ocasionen muchos problemas, pero es bastante seguro que los efectos de busqueda pueden romperse con un poco de esfuerzo. 

Además de estas habilidades, también han introducido formas de poner contadores a cartas  mientras no están en juego o incluso en el mazo como la Managorger Phoenix  o el Static Discharge.  

 

Que magic Arena al ser un juego online, permite aportar diferentes capacidades al juego, desde crear cosas que no son fáciles de crear en físico, conjure , a elementos que no son fáciles de manejar con las reglas y, sobre todo, el manejo de la información oculta. Eso puede aportar nuevos elementos al arena y si hacen que el juego sea más divertido pues mejor. 

 

Existen dos críticas negativas a la aparición de cartas solo para el arena. 
La primera está basada en la diferenciación de juego físico al juego online, que puede hacer que jugadores online vean el juego físico como algo totalmente diferente y sea el principio de una separación de comunidades. 

La segunda tiene que ver con la aparición de elementos aleatorios en el juego, ya sea cartas con la habilidad de seek o el Tome of the Infinite  , Davriel, Soul Broker  o el Pool of Vigorous Growth   Hay gente que tiene miedo que el juego se vuelva algo similar a Hearstone con los elementos de variancia que pueden aportar las cartas creadas para el arena, no vaya a ser que la gente juegue Chaos Warp  o Rakdos, the Showstopper . 

 

3 Las cartas 

El set de JUMPSTART Historic horizons hay 782 cartas de las que 372 son nuevas en el arena, 31 son cartas únicas en arena y las otras 341 son reediciones de otros sets, principalmente Modern Horizons 1 y Modern Horizons 2 pero los reprints abarcan muchos sets de la historia de Magic. 

De las 372 cartas nuevas, 13 cartas son míticas y 56 de ellas son raras. Conseguirlas todas por como es Jumpstart va a ser bastante difícil y largo. La persona con más información y más afortunada del mundo necesitaría jugar 53 eventos de jumpstart para conseguir todas las cartas raras o miticas , gastando 106.000 de oro o 21.200 gemas y jugando todos los eventos hasta conseguir dos victorias. Eso es COMO MINIMO, teniendo una suerte nivel DIOS con los packs e ICR y no escogiendo packs con cartas repetidas.   
Conseguir toda la colección es trabajo imposible, y para ayudaros a tomar decisiones, toca hablar de cuáles son las cartas raras y míticas que vale la pena craftear , donde conseguirlas y en que mazo van a entrar. 

 

 

SLIVERS (bicolor y pentacolor)  

BLOQUE MAZO

J21 5c Sliver

BLOQUE MAZO

J21 Naya Sliver

Un Tribal que aparece en Magic arena gracias a JUMPSTART es Slivers, uno de los tribales mas emblemáticos de magic aparece en el arena y podréis jugar con sus diferentes versiones ya sea tricolor o pentacolor. Os he dejado una lista que comba con el Spiteful Sliver  y el Anger of the Gods por si necesitáis jugar con memes 

Hay dos decks de Fragmentados Sliver assault que tiene el Cloudshredder Sliver  y el Spiteful Pranksterr en uno de cada 3 mazos y el Sliver Hive que nos dará el The First Sliver  y el Sliver Hive . 

 

Ardillas  

BLOQUE MAZO

J21 Ardillas

Otro tribal que aparece de la Nada gracias a JUMPStart es el tribal de Ardillas, Inundar la mesa con un porrón de tokens de ardillas para acabar con tu rival.  Os he pasado una lista que comba con Scurry Oak  y Cathars' Crusade  , aun que el mazo de aridillas puede intentar jugar mucho más midrange. 

Podéis Conseguir casi todas las raras en el deck de Squirrel . Chatterfang, Squirrel General  en un 50%, Squirrel Mob  en un 25%.  Cartas como el Chitterspitter podéis conseguirla un 50% en el mazo de Squirrel y un 50% en los mazos de Zoologist  y el Verdant Command  20% en los mazos de Squirrel y otro 20% en los mazos de Zoologist.  

 

Zombies 

BLOQUE MAZO

J21 Zombie

Un tribal que viene Reforzadísimo con Jumpstart es Zombies con la aparición del Dark Salvation  (25% en el Deck de Zombies) y el Diregraf Colossus  (otro 25%). Creo que el mazo puede dar caña, pero aún le falta tener un coste 2 bueno para tener su máximo potencial, con inistrad a la vuelta de la esquina seguramente encontrareis algún buen ayudante  

Madness 

BLOQUE MAZO

J21 Sliver MAdness

Un deck bastante divertido que aparece en el set es Madness un deck especializado en descartar cartas para ganar beneficio. Las cartas buenas del deck son comunes e infrequentes. ( Fiery Temper ,  Blazing Rootwalla   etc) Pero tres cartas que entran bien en este mazo es el Necrogoyf (50% en Lost and Found) , el Asylum Visitor  (33% en Madness) y el Seasoned Pyromancer  (20% en Spellcasting y 100% en On the Draw) 

ENCHANTRESS 

BLOQUE MAZO

J21 enchantress dragosimtg

Un tribal Reforzado en el set es Enchantress con la aparición de Sythis, Harvest's Hand  (60% en el deck de Enchantress) , Sanctum Weaver (30% ) y Sterling Grove  (10%). Priorizando esas cartas Enchantres tirara más para el elemento de robar cartas y jugar encantamientos que el modo de Prisión que juega la monowhite antigua. 

Tribal de ARtefactos ** 

BLOQUE MAZO

J21 Tempered Steel dragosimtg

Otro arquetipo que viene reforzado es el Tribal de Artefactos. Des de decks de Modular a Affinity , los decks de artefactos han adquirido muchas herramientas nuevas. Os paso una lista con Afinidad de artefactos con la ayuda del Tempered Steel 

Los decks con cartas relevantes para el deck de artefactos son: 

In the MAchine: Donde abriréis el Nettlecyst  (60%) o el Esper Sentinel(40%) y si teneis suerte (30%) el poderoso Thought Monitor  . 

En Junkyard, podreis conseguir el Goblin Engineer  (40%) 

En Modular encontrareis a Zabaz, the Glimmerwasp 

 

Reanimator ** 

BLOQUE MAZO

J21 Reanimator

Otro MAzo divertido que se refuerza es Reanimator con la aparición del Priest of Fell Rites  , que podéis encontrar en Reanimated y la "Serra's Emissary" que actúa como un target bastante bestia para Reanimar que puede ganar partidas sola 

Humans

BLOQUE MAZO

J21 4c Humans dragosimtg

Otro Tribal que ganara potencia gracias a Jumpstart es humanos, gracias a la aparición del Esper Sentinel y el Thalia's Lieutenant  (Humanos)que aumentara  muchísimo la velocidad del mazo.  

Merfolks 

BLOQUE MAZO

J21 Merfolks Dragosimtg

 

Y por último otro tribal que recibe ayuda es Merfolks con la aparición de Svyelun of Sea and Sky  (MErfolks) y el Master of the Pearl Trident  (20% en el Mazo de tritones). Si aparece una forma de convertir tierras en isla en historic tritones explotara muchísimo de poder.  

Otras cartas relevantes 

Podría estar hablando de mazos de historics mucho tiempo por que aparecen muchísimos mazos divertidos con el set. Como el tiempo no es infinito acortare y hablare de las demás raras que os acabareis crafteando si jugáis historic. 

Ranger Captain of Eos

Esta criatura va entrar en muchos de los mazos blancos del set, te busca cartas de coste 1 relevantes, ya sean las criaturas de protección como el selfless savior, o criaturas que molestan como el esper sentinel. Además, puede protegerte del turno clave de tu oponente sacrificándolo en el mantenimiento en el que tu oponente debe jugar una ira. 

Lo encontrareis en el deck de Legion. 

Restoration Angel 

Esta criatura es una de las más apreciadas en magic por todo tipo de jugadores, es un angel,  tiene efectos divertidos, al duplicar un efecto de entrada o salvar una criatura de un removal, y tiene destello. Os aseguro que encontrareis una utilidad al angel y que os lo pasareis muy bien jugándola . Podéis encontrarla en el deck de Flickering 
Archmage's Charm 

Por muy prohibitivo que sea su coste nada impedirá a un jugador azul cumplir su propósito de robar cartas o contrarrestar hechizos. Los magos azules pueden encontrar el archmage charm en el deck de UNdone. 

 

Hay más cartas buenas en el set de las que le encontrareis utilidad. 

Cartas infrecuentes. 

Aunque sean más caras de lo normal, no solo de raras y míticas vive el jugador de construido, hay bastantes cartas comunes e infrecuentes que vale la pena conseguir 

Khalni Garden Longtusk Stalker Foundry Street Denizen Reckless Ringleader Boros Elite Tireless Provisioner 

Unholy Heat 

 

Conclusión  

Y hasta aquí el set, JUMPStart ofrece muchísimas herramientas para montar mazos divertidos sinérgicos  

 
SI os ha gustado el artículo, dad le me gusta y compartidlo en las redes ^^!    

Y si queréis seguirme suelo stremear en twitch por las mañanas en: https://www.twitch.tv/neekoskesh     

Cuento cosas por Twitter en: https://twitter.com/solysg y hago videos didácticos en: https://www.youtube.com/channel/UCPKa-ZhLOGJENlyvNSPlynQ      

 

 

 

Cookies.

MTGArenaTop uses cookies in order to provide you a better experience for your navigation. By using this website, and unless you have disabled them on the browser, you consent to the use of cookies on your device as described in our Cookie Policy