¡Buenas! Tenemos nueva colección a la vuelta de la esquina, Inistrad Midnight Hunt, con nuevo draft y sellado. Y en este articulo hablaremos del arquetipo de draft y los picks importantes 

¡Buenas! Tenemos nueva colección a la vuelta de la esquina, Inistrad Midnight Hunt, con nuevo draft y sellado. Y en este articulo hablaremos del arquetipo de draft y los picks importantes 

 

Elementos basicos de Limitado 

Estos consejos son eternos en todos los torneos de limitado. 

Un Deck de limitado debe consistir en 40 cartas que mejor estén repartidas en ese orden: 
17 tierras  

17 criaturas 

6 instantáneos y conjuros. 

Es un número aproximado, pero es bastante útil a la hora de jugar limitado 

Es importante tener curva. Cartas de coste 2 y coste 3 que te ayuden a defender la mesa a la espera de poder jugar las cartas de coste alto que terminaran la partida. 

Introducción 

Outland Liberator // Frenzied Trapbreaker Diregraf Horde Stromkirk Bloodthief 

Inistrad es el plano del terror en magic y en Midnight hunt vamos a poder explorar más de ese terror. Las noches se hacen más largas y los monstruos de Inistrad estan reforzando su poder. ¿Podrán los humanos defenderse de los zombis, hombres lobos y vampiros? 

En limitado esta ambientación se representa con bastantes efectos tribales para las tribus de magic, humanos, espíritus, zombis, hombres lobo y vampiros generando 5 arquetipos tribales de colores aliados y 5 arquetipos de soporte de colores enemigos. Analizando el set, parece un formato con bastantes decks lentos de grindeo con excepciones de algunos mazos aggro que pueden sorprender. Personalmente, estoy aterrado por el mazo de 5 colores sin wincon. 

 

 

Arquetipos de limitado 

 Gruul: Diurno/Nocturno y hombres lobo 

Hound Tamer // Untamed Pup Village Watch // Village Reavers Unnatural Moonrise 

Para completar los sets anteriores de inistrad  y reflejar el caos del día noche en este set tenemos la mecánica de día y noche.  Desde los hombres lobos con Diurno y algunas otras cartas que crean el día como el Firmament Sage . Cuando es de dia, si el jugador activo no lanza nada en su turno se convierte en la noche y las cartas con diurno se transforman a la cara nocturna. SI es de noche y juegas una carta con diurno//nocturno entrara con su cara nocturna. Si es de noche y el jugador activo juega dos hechizos el siguiente turno se hace de día y las cartas con nocturno vuelven a su cara de dia.  

LA representación de esta habilidad principalmente la veremos en gruul con 19 hombres lobos a tu disposición. Gruul principalmente son colores agresivos cuyo objetivo será reducir la vida de tu oponente a 0 pero ten en  mucho en cuenta el poder desatado de los hombres lobos.  

El Dia y noche afectara mucho a como jugamos nuestros hechizos a lo largo de la partida. Para un mazo de hombres lobo tal vez prefieran estar un turno sin jugar nada para transformar a todos sus hombres lobo en su versión más poderosa, y para sus rivales todo lo contrario correr a jugar dos spells en un turno para calmar a los lobos. 

 

 

 

Azorio  Flyiers + disturb 

Devoted Grafkeeper // Departed Soulkeeper Galedrifter // Waildrifter Faithful Mending 

Otra mecánica del set. Ciertos humanos de  inistrad cuando mueren puedes molestarlos un poco y a un precio módico de mana vuelven del cementerio como espiritus, es otra habilidad de inistrad  que te da ventaja. Y pude ser aún más ventaja de cartas si puedes devolverte la criatura a la mano para lanzar la criatura como humano. 

Disturb principalmente aparece en los colores Azorios.  Color que en limitado suele basarse en controlar la mesa para acabar ganando por los cielos. La forma de controlar la mesa es gracias a todas las sinergias de cementerio y descarte que existen gracias al disturb y recordar que todos los espíritus que molestan tienen volar para atravesar las defensas del oponente 

 

Dimir Zombies. Decay + control 

Hobbling Zombie Falcon Abomination Eaten Alive 

En inistrad vuelven los Zombies y esta vez tienen un giro extraño. Los zombis salen de todas partes aterrando a la población, pero ya están putrefactos y se caen a trozos. No bloquean bien y si atacan, se mueren después del ataque. 
 
Es complicado evaluar Decay en el sentido de magic porque son cartas que desaparecen y que no ayudan a defenderte. Como evaluar a los zombis con decay?  ¿Criaturas con un solo ataque?, ¿herramientas de sacrificio? 

Los Zombies decaídos aparecen principalmente en los colores Dimir y el poder de este arquetipo recae en poder usar los zombis decaídos bien. ¿Sacrificarlos para jugar un hechizo más grande como Corpse Cobble ?  que hagan trabajos mundanos como hacer perder vida a tu oponente como Siege Zombie ? O simplemente reforzarlos con Bladestitched Skaab  .  Si quieres ganar con UB tendrás que usar a los zombis al máximo de sus capacidades. 

 

Simic Multicolor ramp+ flashback y self mill  

Path to the Festival Secrets of the Key Rootcoil Creeper 

Vuelve otra mecánica querida por los jugadores. Flashback.  ¿Que es mejor que un hechizo? ¡Dos hechizos! Las cartas con retrospectiva son cartas que a parte de su coste normal puedes jugarlas desde el cementerio por un coste alternativo. Por lo tanto, consigues dos hechizos en una carta. 

Flashback aparece en todos los colores, pero aparece principalmente en los colores verde y azul. Simic en inistrad es el color del ramp y el uso de cartas del cementerio ya sea la retrospectiva o el disturb . Para usar bien el cementerio tiene algunas formas de autodeckearse que puedes usar a tu beneficio para tener más cartas para reciclar. Y gracias a la ramp puedes acceder a otros colores para sacar beneficio de sus hechizos y tener un mazo mas poderoso. 

 

Selesnya aggro. Coven  

Candlelit Cavalry Might of the Old Ways Dawnhart Wardens 

La quinta mecánica relevante del set es Coven o aquelarre. Esta mecánica se preocupa de tener criaturas con fuerza diferentes. Si tienes coven,  consigues que ciertas cartas tengan un efecto adicional como el Ambitious Farmhand // Seasoned Cathar o la Candlegrove Witch

Coven se presenta principalmente en los colores Selesnya cuyo arquetipo, Extender la mesa se beneficia de la habilidad de coven. Personalmente algunos efectos de coven no los considero buenos y la estrategia principal de selesnya es agresiva y priorizaría agresión sobre sinergia, si consigues una carta que haga las dos cosas pues mejor.  

 

Izzet Spells 

Festival Crasher Revenge of the Drowned Ardent Elementalist 

Entrando en arquetipos propios comenzaremos con uno de los clásicos en magic. Izzet spells.  
En resumen, Azul y rojo suelen ser la combinación con mejores instantáneos y conjuros como el Cathartic Pyre  o el Revenge of the Drowned . Y criaturas que son mejores al jugar instantáneos y conjuros como el Spellrune Painter // Spellrune Howler  o el Storm Skreelix. El mazo perfecto de UR spells tendrá entre 5 a 10 criaturas y de 12 a 17 spells para maximizar su potencial.  

 

Orzhov Sacrifice 

Morbid Opportunist Beloved Beggar // Generous Soul Rite of Oblivion 

Los decks negro blanco en este set se basan en el sacrificio para ganar ventaja, Fleshtaker  o la Bereaved Survivor // Dauntless Avenger  se benefician de la muerte de criaturas para un beneficio propio. A parte de los zombis negros con decaer o las criaturas blancas con disturb, hay más criaturas destinadas a sacrificarse como el Vengeful Strangler // Strangling Grasp  o la Novice Occultist .   

 

BG Death matters  

Diregraf Rebirth Covert Cutpurse // Covetous Geist Grizzly Ghoul 

La combinación verde negra es la más simple de todas. EL verde es para los bichos gordos el negro es para el removal , en este set los mazos golgari se beneficiarán de la muerte como recurso, haciendo tus criaturas más fuertes, robando cartas o reduciendo el coste de hechizos. Parafraseando a cierta criatura “What doesn’t grow, dies. And what dies grows the tarmogoyf.” 

BR Vampire Sed de sangre 

Vampire Interloper Famished Foragers Falkenrath Perforator 

Y toca hablar del último tribal de la colección, Vampiros. Ocupando el slot rojo negro, los vampiros de esta colección están hambrientos y a la mínima gota en el campo de batalla se dispara su sed de sangre. Rakdos en este set es agresivo, muy agresivo, todas las criaturas se benefician de que tu oponente reciba daño. 

El punto débil del tribal es que cuesta activar la “sed de sangre” de los vampiros y necesitas criaturas evasivas como Vampire Socialite  o la Voldaren Stinger  para forzar el daño directo y despertar el poder de los vampiros. En mi opinión la mejor carta para jugar rakdos es el Thermo-Alchemist . 

 

Boros aggro. 

Lunar Frenzy Sunrise Cavalier Duelcraft Trainer 

En todos los sets hay un arquetipo que esta basado en la agresión dejando aparte la sinergia y en midnight hunt es boros. Jugando boros no importa el método, aquelarre, hechizos o hombres lobos el objetivo será acabar con la vida de tu oponente y tiene buenas herramientas para conseguirlo. 

 

Multicolor y fixing 

Path to the Festival Moonsilver Key Jack-o'-Lantern 

Y hasta aqui la parte de arquetipos, en principio el set parece bicolor, pero el formato parece lento con la cantidad de removals y dos por 1 que hay así que vería probable que simplemente por tiempo el formato puede llegar a ser tricolor o mayor si el splash vale la pena. Si vas a plan multicolor recuerda escoger el fixing multicolor que hay en el set para reforzar tu base de mana.  

 

Conclusión 
 
y esto es todo lo que puedo ofrecer de los arquetipos del set, he creado una playlist con el análisis de las cartas en limitado una por una en mi canal de youtube Midnight Hunt https://www.youtube.com/playlist?list=PLJf9AfyaJhLk5evMAdZ-zRTDZpDoWVjkj  

 SI os ha gustado el artículo, dad me gusta al artículo y compartidlo.     

Y si queréis seguirme suelo stremear en twitch por las mañanas en: https://www.twitch.tv/neekoskesh     

Cuento cosas por Twitter en: https://twitter.com/solysg y hago videos didácticos en: https://www.youtube.com/channel/UCPKa-ZhLOGJENlyvNSPlynQ      

Cookies.

MTGArenaTop uses cookies in order to provide you a better experience for your navigation. By using this website, and unless you have disabled them on the browser, you consent to the use of cookies on your device as described in our Cookie Policy